ACTIVE SU DERECHO!

Ésta es una guía práctica que ofrece respuestas aplicables a las necesidades más usuales en el campo del Derecho.
Variedad de disposiciones jurídicas.



lunes, 8 de noviembre de 2010

JURISPRUDENCIA CORTE CONSTITUCIONAL -DERECHOS DE LOS NIÑOS-

C-853 de 2009 Problema Jurídico: ¿Al excluirse del ámbito de aplicación del tipo penal  de "omisión de denuncia de particular" respecto a las conductas de proxenetismo -explotación sexual- a los adolescentes -mayores de 12 años y menores de 18 años-, se vulneró el Derecho a la igualdad, los Derechos Fundamentales de los niños y los Derechos de los adolescentes previstos en la Constitución Política y la Convención sobre los Derechso del niño?

T-435 de 2009 Problema Jurídico: ¿Se desconocen los Derechos Fundamentales de un menor de edad, cuando las autoridades carcelarias han ordenado el traslado de su progenitor a un establecimiento alejado del lugar de su habitación, lo que le imposibilita su contacto permanente?

T-1275 de 2008  Problema Jurídico: ¿Un Juzgado de Familia incurrió en una vía de hecho en el trámite del proceso ejecutivo de alimentos adelantado por la actora en representación de su menor hija, al absolver al ejecutado y declarar probada la excepción de pago? ¿Son vulnerados Derechos Fundamentales de la menor?





No hay comentarios:

Publicar un comentario